Como bien sabes, un toldo camper es el complemento perfecto para tu furgoneta, transformando tu vehículo en un hogar sobre ruedas aún más versátil. Al instalar un toldo, creas un espacio adicional protegido del sol y la lluvia, ideal para cocinar, comer, relajarte o simplemente disfrutar del paisaje.
Un aficionado al camping, contacta con nosotros a través del blog porque se ha comprado recientemente una furgoneta Mercedes Vito y quiere poner un toldo camper lateral, que no trae soportes, para sujetarlo a la furgoneta.
Nos explica que debería poner una baca para poder enganchar a ella el toldo camper, cosa que no le convence. Y nos pregunta si podríamos hacerle unos soportes para sujetarlo.
Tras tomar nuestras medidas, y aprovechando los agujeros roscados que trae en el techo para sujetar la baca, fabricamos unos soportes metálicos.
Para ello, utilizamos una placa metálica que doblamos en forma de escalera. Ya que el techo no es liso, tiene un reborde que debemos librar.
La enganchamos al toldo por su parte trasera, en la cual, lleva una pieza a modo de guía corredera, para mover el toldo según necesidad.
Listos para hacer kilómetros y disfrutar en cualquier lugar de una buena sombra, o si vives en el norte como nosotros, resguardarte de la lluvia 😉 .
Y todo, gracias a estos sencillos soportes para toldo camper que te hemos mostrado.