Nos encargan un proyecto un poco especial. Una persona que sabe que hacemos réplicas de chasis, nos trae un chasis Bultaco Astro original para que hagamos una copia.
Réplicas
Bultaco mk2: Semimanillares y otros componentes
Como terminación de nuestra Bultaco mk2, tras realizar el carenado en fibra, te mostramos como hemos hecho los semimanillares aligerados, el tapón del depósito, el tapón de desahogo de los cárteres, los protectores de la cadena, los soportes de las estriberas y los topes para la horquilla. Todos, por supuesto, con nuestro «toque personal».
Carenado en fibra de vidrio
Para hacer la aleta delantera, la cúpula, el depósito y el colín partiremos de un molde hecho con escayola a partir de las piezas originales, el cual posteriormente nos permitirá aplicar la fibra de vidrio.
Basculante trasero
El basculante trasero es la pieza que sujeta la rueda trasera y a la vez la une al chasis. Oscila arriba y abajo, gira sobre el eje y a la vez va unida a los amortiguadores.
Te mostramos a continuación en detalle las partes que componen el basculante trasero.
Chasis Bultaco mk2
Partiendo del motor, suspensión delantera y trasera y las ruedas decidimos construir nuestra propia moto. Empezando por el chasis, a lo largo de los próximos artículos, os iremos contando cómo la hicimos.