En esta ocasión te mostramos como realizar un pequeño maletín de 13 x 9,5 cm y 6 cm de alto al estilo Shabby Chic. Creemos que dadas las fechas en las que estamos, San Valentín, es de lo más apropiado.
Nuestra inspiración para esta caja no es más que la tenacidad de la vida, o cómo decían en Parque Jurásico «Lo que sucede es la vida que se abre camino». Seguro, que no es la primera vez, que paseando por un paraje totalmente inhóspito te encuentras una flor o una planta y no entiendes cómo ha podido crecer allí. Aquí te mostramos la escena de unas preciosas ramas con flores saliendo literalmente de un engranaje oxidado en medio de la nada. Lo vemos agarrarse, hasta que literalmente nos cuesta distinguir una parte de la otra.
Preparación Maletín Shabby Chic
Comenzamos dando una capa de gesso blanco sobre toda la superficie, también en el interior. Aprovecharemos para ir colocando trozos con distintos cortes de Cinta de malla de fibra de vidrio por diferentes partes en el exterior, esto aportará textura al fondo.
A continuación, iremos escogiendo nuestra composición para el motivo de la tapa.
- Diferentes metálicos. Medio engranaje de la marca Mitform, flores de dos tamaños diferentes y pequeñas hojas.
- Para las ramas del fondo y la rama principal dónde van las flores, escogeremos recortes en cartulina hechos con troqueles de la Big Shot.
- Y terminaremos la escena aplicando Art Stones de diferentes tamaños y Polvo de Textura en determinadas zonas.
Cuando esté a nuestro gusto, aplicaremos nuevamente gesso blanco cubriendo todo el motivo.
Dar color
Ahora tenemos que comenzar a dar color. Parte del engranaje y la malla queremos que tenga un aspecto oxidado y para ello, como ya te enseñamos en cajas anteriores, utilizaremos las Pastas Efecto Óxido de Finnabair. Comenzando con el Óxido Marrón y continuando a toques con los tonos Óxido Rojo y Oro viejo.
Para la zona de las flores, utilizaremos los Acrílicos Líquidos de Art Alchemy. Con una pequeña gota de esta pintura es suficiente para dar color a nuestro motivo. Ya que deberemos añadir abundante agua, o bien sobre una paleta dónde echaremos la pintura o sobre la misma caja, dónde añadiremos el agua con un difusor. El resultado debe ser como si pintáramos con acuarelas.
Aportaremos sombras en recovecos utilizando el tono Ink Black. Sobre éste, los colores Burnt Sienna y Avocado Green a toques sobre la superficie. Para las hojas y los troqueles del fondo añadiremos el color Emerald, que aportará pigmentación.
Integraremos las partes oxidadas, dando un mayor realismo a nuestra composición aplicando pequeños toques por el resto del motivo con los tonos Carmine y Tiger Orange.
A continuación, para darle a nuestro maletín ese toque antiguo y romántico que buscábamos, aplicaremos Heavy Gesso Blanco sobre toda la superficie a pincel seco hasta conseguir el acabado deseado.
Y para la tapa, sólo nos quedaría aplicar con un pincel pequeñas salpicaduras con el color Tiger Orange.
Para los laterales haríamos algo parecido pero en una zona reducida y sólo con un troquel en forma de rama sobre la malla.
Por último, el interior de la caja lo haríamos aplicando Antiquing Paint de Cadence en color Marrón y de nuevo, Heavy Gesso blanco a pincel seco por encima, para darle ese toque antiguo.
Por supuesto, no te olvides de barnizar toda la superficie, nosotros lo hemos hecho con un barniz mate al agua.
➡ Producto estrella
En esta ocasión seguro que tienes claro que producto escogemos como destacado. No es más que los Acrílicos Líquidos de Art Alchemy. Como ya te dijimos cunden muchísimo si los mezclas con agua. También puedes utilizarlos sin mezclar obteniendo colores con una gran pigmentación. Llama la atención su gama de colores, diferentes a la mayoría de acrílicos presentes en otras marcas. Y aunque por el nombre puedan parecer el mismo color, la tonalidad varía. Nos han sorprendido gratamente y creemos que tienen grandes posibilidades que seguro iremos descubriendo en futuros proyectos.