En este caso te traemos un encargo, una caja para guardar dinero estilo Mix Media. Para ello, utilizaremos una caja de madera de 27 x 10,5 cm y 8 cm de alto y con 4 divisiones internas.
Comenzaremos a mostrar el proceso por la parte inferior, la caja.
Caja
Lo primero que haremos será aplicar Pasta de Textura efecto Craquelado con espátula por toda la superficie exterior, creando así un relieve de fondo.
Sobre este relieve pegaremos con Pasta mate Mix Media transparente unos chipboards de engranajes tanto en las esquinas inferiores frontales de la caja como en los laterales.
Para el centro, justo debajo del cierre de la caja una cerradura en resina.
En el centro de los engranajes principales, pegaremos unos metálicos con forma de cabeza de tornillo. Y cubriremos toda la superficie con Gesso Negro. También por el interior.
Una vez tenemos todo en negro, pasaremos a pintar con acrílico Azul Verdadero toda la superficie a pincel seco. También por el interior de la caja.
A continuación, aplicaremos con la misma técnica de pincel seco acrílico Azul Turquesa Profundo, pero sólo sobre los motivos, las crestas o arrugas creadas por la pasta de forma muy superficial y por dentro. Éste color será el acabado final para el interior.
Seguiremos aplicando una nueva capa a pincel seco, pero ahora con acrílico Blanco o Gesso Blanco como prefieras, únicamente sobre los motivos.
Tapa
Para el motivo de la tapa de nuestra caja para guardar dinero escogimos un Fondo de madera de la marca Sinlogos, y sobre éste colocamos algunos chipboards, metálicos y piezas en resina hasta completar la escena escogida. Como centro de la escena colocamos una moneda antigua de resina y una bombilla que será el centro de nuestra posterior iluminación. Completamos con unas Mega Art Stone o Mega Piedras de Arte, distribuidas por diferentes partes del motivo.
Alrededor del motivo y por los laterales aplicaremos nuevamente la Pasta efecto Craquelado con espátula, creando así el mismo fondo que para la caja.
A continuación cubriremos toda la tapa con Gesso Negro, también por su parte interior.
Los pasos siguientes son los mismos que te explicamos para la Caja. Dejando el interior con acabado en acrílico Turquesa Profundo, al igual que la parte inferior interna.
Toque final Caja para guardar dinero
Para finalizar ambas partes, iremos aplicando a toques con el dedo sobre los motivos diferentes Ceras Metálicas Art Alchemy. Comenzaremos por el tono Bronze Age, continuaremos con los tonos Firebird y Fire Ruby, haciendo incidencia sobre la bombilla para dar la impresión que es la fuente de iluminación del resto de motivos de la caja y terminaremos con unos toques en Mint Sparkle, para darle mayor realismo al acabado metálico de los adornos.
Algún toque de Metallic Lustre tono Champán helado de la marca DecoArt en la bombilla, caja de la moneda y sobre la llave para dar un toque distinto de luz.
Aquí puedes ver el resultado final de nuestra Caja para guardar dinero estilo Mix Media. Esperamos que te haya gustado y sobretodo que te sirva de inspiración.
➡ Producto estrella
Nuestro producto estrella en esta ocasión son las Ceras Metálicas Art Alchemy. Con gran variedad de colores y gamas. Algunas con diferentes acabados sobre fondo blanco o negro, hacen las delicias de cualquier aficionado a Mix Media. Te recomendamos que las pruebes si aún no lo has hecho, nosotros sin duda repetiremos y seguiremos mostrándote en futuros proyectos todo lo que puedes conseguir con estas maravillosas ceras.