Maletín Steampunk

Te presentamos un nuevo proyecto, un Maletín Steampunk, inspirados por estos largos días monótonos que hemos vivido como auténticos autómatas. En ocasiones se hacía difícil saber en qué día de la semana vivíamos o incluso distinguir el día de la noche.

Partimos de un maletín de madera, medidas 22,5 x 17 x 8,5 cm. y las esquinas delanteras redondeadas.

Utilizamos los siguientes materiales

materiales utilizados en el maletín steampunk

Comenzamos como siempre, quitando bisagras, cierre y el asa. Lijando la superficie y limpiando el polvillo con un paño húmedo que no suelte pelo.

Base

Pintaremos toda la superficie con gesso negro, y a continuación con pasta craqueladora blanca y un stencil o plantilla de ladrillos, aplicaremos por diferentes zonas del exterior de la caja el motivo y esperaremos a que seque en su totalidad.

ladrillos hechos con pasta craquelada

Después las cubriremos con gesso negro.

Sobre la tapa, iremos colocando la base de nuestro motivo central, siempre con la ayuda de uno de nuestros básicos, la Pasta Mate Mix-Media Transparente.

Primero unos troqueles de engranajes sobre cartulina.

base maletín steampunk de troqueles

A continuación otra capa de engranajes, esta vez de madera.

colocación engranajes de madera

Y sobre estos, iremos colocando nuestra composición. En este caso compuesta de engranajes y figuras de polvo cerámico y pasta de modelar, troquel mecánico sobre cartón grueso y metálicos.

aplicación base de gesso negro sobre el maletín steampunk

Te aconsejamos que pintes cada pieza con gesso negro antes de formar tu composición, ya que luego te resultará casi imposible llegar a todos los detalles.

Dar color al Maletín Steampunk

Una vez tenemos toda la base en negro iremos aplicando los colores, siempre a pincel seco. Comenzamos por el verde Hauser Oscuro, por toda la superficie de la caja, interior incluido.

Ahora comenzaremos con las Pastas de Efecto Óxido de Finnabair. En las zonas del fondo, dónde no hay ladrillos, aplicaremos el tono Verde.

aplicación de los tonos verdes sobre el maletín

A continuación, sobre los ladrillos y el motivo central aplicaremos una capa de Óxido Marrón.

aplicación tono marrón

Seguiremos con el Óxido Rojo, haciendo hincapié en los ladrillos, ya que será su tonalidad final.

Y para el motivo central, continuaremos con el tono Oxidado para aportar claridad y unos toques de Oro Viejo.

En algunas zonas, como las tuberías, aplicaremos microcuentas color cobre junto con la pasta Óxido Marrón para aportar textura.

Para proporcionar una mayor luz al motivo central, aplicaremos un acrílico amarillo muy claro, nosotros mezclamos el amarillo canario con el Blanco Titanio y con pincel seco pasamos por todo el motivo, pero no en la misma proporción en todas las zonas.

Para finalizar, sobre las zonas verdes, con color negro y un stencil que imita una placa de circuito, haremos el motivo de fondo.

Y ya estaría nuestro Maletín Steampunk, eso sí, con un último toque, unos cabujones de cristal con el fondo verde Hauser, sobre algunos puntos de nuestro motivo central.

Aplicar un barniz al agua por toda la superficie, montar de nuevo y ya tendrías un magnífico maletín único y original.

➡ Producto estrella

En esta ocasión te vamos a recomendar una pasta de textura que nos encanta, la Pasta Craqueladora de Stamperia. Es fina, al agua y fácil de aplicar con espátula y tiene la peculiaridad de que al secar se cuartea, formando ese craquelado que tanto nos gusta. En ciertos detalles como en estos ladrillos, dan un aspecto mucho más realista al conjunto. La que hemos utilizado es blanca pero tienes la opción de colorearla con acrílicos si lo deseas.

Maletín steampunk Londres

Aquí te mostramos una variante del maletín, un encargo para una chica muy viajera que estuvo mucho tiempo viviendo en Londres. Nuestro diseño, se centró entonces es una brújula cuya aguja o flecha es una reinterpretación del Big Ben y dónde su reloj marca dos días muy emblemáticos para ella. El color circundante es un verde profundo, su color favorito, con toques de azules, que recuerda la isla de Gran Bretaña.

Maletín steampunk con una brújula en la que la flecha es el Big Ben

Artículos relacionados


CONTACTO METAL

metal@metalfusion.es

CONTACTO MADERA y cuero

fusion@metalfusion.es

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento y mejorar tu experiencia. Personalizar cookies   
Privacidad