Ajuste frenos para motos de carreras

Como ya sabrás, los frenos de tambor en cualquier tipo de moto tienen una frenada deficiente. Podemos decir que dejan mucho que desear respecto a otros tipos de frenos, como los de disco. Y en una moto de competición esas carencias se hacen aún más relevantes. Por ello, te vamos a mostrar el ajuste de los frenos de motos de carreras para mejorar su rendimiento.

Partiendo de unas zapatas de freno gastadas, las mandaremos a reparar y pediremos que nos coloquen un ferodo nuevo sobre medida, para tener margen de maniobra.

Una vez colocadas las zapatas nuevas en el portazapatas, lo colocaremos en el torno perfectamente centrado. Para ello, nos ayudaremos del eje de la rueda, colocado en el portazapatas. Lo introduciremos en un tubo y sobre éste colocaremos una tuerca con la que lo ajustaremos al torno y lo apoyaremos en el contrapunto.

colocación de los frenos en el torno, ayudados del eje de la rueda

Una vez fijo en el torno, procederemos a mecanizar las zapatas para que queden perfectamente circulares con la precaución de dejarlas lo más ajustadas posible dentro del tambor.  Con esto, conseguiremos aumentar la frenada, reducir el tiempo de ajuste y un mejor tacto en la frenada.

rueda con los frenos ajustados, colocación

Puedes ver videos en detalle del ajuste de frenos en motos de carreras en nuestras redes sociales.


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