Con la vuelta a la normalidad, parece que a todos nos apetece salir con la moto, volver a correr o simplemente llevarla de vacaciones para disfrutar del aire libre. Nuestros soportes para ruedas de motos, son la solución perfecta para sujetar la moto en la furgoneta o remolque, de forma que no sufra ningún daño. Incluso para guardarla en el garaje de forma segura.
Así que no te pierdas este post, en el que te contamos el paso a paso de nuestros soportes.
Soporte para fijar en remolques
Lo primero, es hacer una base lo suficientemente grande para que entre cualquier medida de rueda. Para lo cual, utilizaremos hierro angular de 30 x 30 mm, el cual es suficientemente resistente para sujetar cualquier tipo de moto y a la vez nos permite soldar otras piezas que vamos a colocar luego.
Para sujetar la rueda por la parte delantera, colocamos un tubo de hierro de 20 mm de diámetro, el cual damos forma con nuestra curvadora, haciendo un arco de 180º y del ancho de la base. La soldaremos a la base haciendo un ángulo de 130º
Con el mismo hierro angular que utilizamos para la base, haremos el soporte que sujeta la rueda por la parte trasera, con el mismo ángulo que la parte delantera y lo sujetaremos a la base haciendo una bisagra.
Y ya sólo nos quedaría unir el soporte al remolque con tornillos.
Soporte con ruedas para garajes
También te mostramos un modelo anterior. A éste le añadimos unos ejes dónde colocar ruedas para poder mover la moto subida en el soporte, por ejemplo en un garaje.
Aquí te dejamos unas fotos para que veas la colocación de los ejes, aunque en éste faltarían las ruedas, por personalización del dueño. Aún así, estos ejes le aportan estabilidad, al no estar sujeto a una estructura como en el caso anterior.
Si tu moto no se adapta a este tipo de soporte, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a personalizarlo.
Más adelante te mostraremos otros soportes para otro tipo de motos con otras características.