Hay algunas motos clásicas de motocross que tienen el tubo de escape por la parte inferior del motor, lo que dificulta el uso de los caballetes normales. Nuestro caballete para motos de cross, está hecho a medida en acero inoxidable y ahora te explicamos cómo.
Primero escogemos un tubo para la base lo suficientemente largo para que sea estable, más o menos del ancho de la moto, 30 o 35 cm. Le colocamos dos tapones, en este caso de aluminio, con un agujero roscado en el centro para colocar las ruedas si se desea.
Puede que te preguntes, ¿para qué las ruedas?. Pues sencillo, al levantar la moto con los caballetes normales, la moto se desliza hacia dónde hacemos palanca, cosa que evitaremos con la colocación de las ruedas. Será el caballete el que sufra ese deslizamiento.
A continuación, colocaremos soldados los tubos que sujetos a la base, apoyarán en el chasis de la moto, con dos medias lunas soldadas. El largo de los tubos dependerá de lo que queramos que se levante la moto.
Para finalizar, le colocaremos un tubo para hacer palanca sobre 1 metro de longitud y con un diámetro de 20 o 25 mm.
Esta es nuestra interpretación de este tipo de caballete para motos de cross, esperamos que te haya gustado y que lo encuentres de utilidad.